Señalización

La señalética es una herramienta clave en un sendero ya que funge como elemento regulador y de seguridad para el senderista y para el sitio donde se encuentra dicha señal. Existen 3 tipos de marcas internas direccionales:

Continuidad:

Marca interna direccional que indica/reafirma que hay que seguir por el camino en el que se encuentra el senderista. Consta de 2 rectángulos verticales. A la izquierda se posiciona el de color amarillo y a la derecha el de color blanco.

Vuelta/giro:

Marca interna direccional que indica un giro/vuelta hacia la izquierda o a la derecha, según la dirección que indique la flecha. Consta de dos flechas indicando la dirección de la vuelta, la de la izquierda es la de color amarillo y a su derecha va la de color blanco.

Dirección equivocada:

Marca interna direccional que indica que el camino por el que transita el senderista es el equivocado. Generalmente las encontrarás en sitios de fragilidad/conservación ecosistémica, aunque también puedes encontrarlas en caminos de propiedad privada donde no está permitido el paso o en sitios que te saquen del sendero.

Consta de dos rectángulos cruzados, el que tiene dirección izquierda/superior a derecha/inferior es el de color amarillo, y sobrepuesto en dirección inferior/izquierda a superior/derecha va el de color blanco.

Las señales informativas que encontrarás en los senderos están hechas de madera de pino con recubrimiento de aceite quemado para asegurar su durabilidad en exteriores.
Habiendo mencionado la importancia de la señalética en el sendero, te pedimos hagas uso correcto de ellas y las mantengas en las mejores condiciones posibles.