Proyecto de humedales naturales brindará agua a un millón de mexicanos

Un proyecto de humedales naturales a base de filtros, cisternas, techos captadores y otras iniciativas permitirá llevar agua a un millón de mexicanos, se anunció este lunes con motivo del Día Mundial del Agua.

La Industria Mexicana de Coca-Cola explicó que invertirá más de 170 millones de pesos para llevar agua limpia a comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo..

Los humedales tendrán la capacidad de procesar aguas urbanas empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente, según el comunicado difundido este lunes.

De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, promover el acceso de agua limpia y saneamiento es fundamental para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad en un país como México en el que más de 12 millones de mexicanos carecen de agua potable.

Por ello, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con diversas organizaciones como Pronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund México (WWF), trabajan en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación de este líquido vital.

 

Más información en el portal Forbes México:

https://www.forbes.com.mx/humedales-agua-mexico/

Fecha de publicación: 2021-03-22