Día Mundial de la Naturaleza 2021: Flora y fauna en México

Desde hace siete años, cada 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza para celebrar la fauna y flora. Tiene como objetivo crear conciencia sobre los beneficios que tiene para la humanidad su conservación.

Si hay algo que caracteriza al planeta es la extensa variedad de seres vivos que lo habitan, en particular la flora y la fauna, que son un factor importante para que sea habitable.

Por eso, durante este día y en el transcurso del año se tiene que recordar la urgencia de combatir las actividades que dañan y afectan a la naturaleza, las cuales tienen lugar en todo el mundo.

Características de la flora y fauna de México

La distribución de la flora y fauna de México por regiones se corresponde con la presencia de diferencias ecosistemas, tales como: selvas húmedas, selvas secas, desiertos, bosques, matorrales, pastizales y regiones marinas.

Dentro de las especies vegetales existen tanto plantas acuáticas como terrestres, con una gran variedad de especies de interés forestal maderable y no maderable.

La fauna de México destaca por su sorprendente variedad, tanto de invertebrados que inundan de vida las selvas, como de grandes vertebrados terrestres y acuáticos, muchos de ellos endémicos del país, como la vaquita marina.

 

Mas información el portal La Verdad:

https://laverdadnoticias.com/espectaculos/Dia-Mundial-de-la-Naturaleza-2021-Flora-y-fauna-en-Mexico-20210303-0063.html

Fecha de publicación: 2021-03-03