La prohibición de todo tipo de bolsas plásticas en otros países

En América Latina y EE.UU. han hecho intentos para contener las avalanchas de plásticos que afectan el medio ambiente, pues según el Foro Económico Mundial, para 2050, habrá más plástico que peces en el mar. Y con los océanos cada vez más llenos de este material, es necesario llevar a cabo medidas para contener la avalancha plástica que pone en peligro el planeta Tierra.

En Colombia la prohibición de bolsas plásticas rige desde 2016. En el país están prohibidas las bolsas de 30×30 centímetros y se cobra un impuesto para quienes quieran adquirir bolsas plásticas en tiendas y supermercados, con el fin de proteger el medio ambiente.

Puerto Rico, un país donde se utilizaban cerca un billón de bolsas plásticas al año, empezó a prohibir el uso de estas desde diciembre de 2016; desde entonces farmacias, ferreterías, almacenes por departamentos, estaciones de gasolina y barras no pueden entregar bolsas plásticas para el transporte de artículos adquiridos. La medida no aplica para establecimientos de ventas de comida preparada ni zonas francas de aeropuertos.

en Chile prohibió la entrega de bolsas de plástico en comercios en al menos 102 comunas costeras.

En Ecuador y Argentina rige una normativa similar desde 2018. Buenos Aires prohibió las bolsas de plástico no biodegradables en hipermercados, supermercados y autoservicios, que se utilicen para el transporte de mercancías desde el 30 de enero de ese año.

En Islas Galápagos, también se prohíbe el uso de plásticos como sorbetes, bolsas de plástico, envases de polietileno y botellas plásticas no retornables.

 

Seguir leyendo: https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/03/entra-en-vigor-la-prohibicion-de-todo-tipo-de-bolsas-plasticas-en-ciudad-de-mexico-asi-esta-la-situacion-en-otros-paises/?fbclid=IwAR3nCrQvW5qWG-GjzBtOGSJb81jG7eTv-FO3YOF93rzP-7I70LfHgjqsfMs

Fecha de publicación: 2020-01-03