Tapatíos se unen a marcha contra cambio climático

Con consignas como “La casa está en llamas” y “No hay planeta B”, el movimiento internacional “Fridays for future” se hizo presente con una manifestación, en la que cientos de jóvenes jaliscienses exigieron políticas públicas efectivas contra el cambio climático.

Los participantes realizaron una marcha que partió del Parque Revolución hacia Plaza de la Liberación. Y frente al Congreso del Estado exigieron un alto a las “simulaciones” y que se tomen acciones que verdaderamente repercutan de forma positiva en el medio ambiente.

“La gente también quiere alzar la voz ante un problema que nos pega a los tapatíos”, dijo Pablo Montaño.

Entre las inconformidades se mencionó la construcción de desarrollos en los bosques alrededor de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la deforestación en el interior del Estado. Ante el Congreso de Jalisco, la movilización entregó una carta al Legislativo donde solicitaron que se declare al Estado como una “zona de emergencia climática”.

“Es un problema que nos afecta a todos. Aquí lo hemos vivido. La granizada y las inundaciones que hemos visto este año son producto del cambio climático… y de la pésima gestión ambiental que hay en la ciudad”, expresó Adrián García, uno de los manifestantes.

“Hay muchas organizaciones que están tratando de hacer algo, pero mientras las medidas no sean restrictivas y punitivas contra las empresas y las personas que vorazmente han depredado el planeta, ni ellos ni nosotros tenemos futuro”, acentuó Daniela Ayala, otra de las personas que acudieron a la manifestación.

Ambos inconformes expresaron que las políticas públicas en materia ambiental no han tenido el impacto necesario contra el cambio climático.

CONTINUAR LEYENDO EN:
https://www.informador.mx/Tapatios-se-unen-a-marcha-contra-cambio-climatico-l201909210001.html

Fecha de publicación: 2019-09-21